Regresar

En la Primaria del ICO promovemos una educación basada en valores fundamentales que guían el desarrollo humano de los estudiantes. En armonía con nuestro Proyecto Educativo, estos valores se viven a diario en las diferentes actividades, dentro y fuera del aula, en la interacción personal entre los miembros de la comunidad escolar

Igualdad

En esta institución ofrecemos un entorno donde todos los niños y niñas tienen las mismas oportunidades para aprender, participar y crecer, sin importar sus diferencias culturales, sociales o personales. Fomentamos el respeto a la diversidad y se combate cualquier forma de discriminación, garantizando una convivencia inclusiva.

Aquí, los estudiantes aprenden a ponerse en el lugar del otro, ayudar con generosidad y actuar en favor del bien común. Participan en campañas sociales y de apoyo solidario, así como en proyectos de servicio.

La solidaridad es vista no solo como un valor, sino como una práctica cotidiana en la vida escolar.

La cultura de paz es un pilar transversal en la formación. Enseñamos a resolver conflictos de forma pacífica, a dialogar con respeto y a construir relaciones saludables mediante estrategias de mediación escolar, educación socioemocional, reflexiones y dinámicas de pastoral.

Respeto

Es la base de la convivencia en el ICO. Fomentamos el respeto por uno mismo, por los demás, por la autoridad, por el entorno y por las normas establecidas. La vivencia de este valor se logra con el conocimiento y práctica de las normas de convivencia, la promoción del diálogo y la escucha activa.

Cultivamos, desde pequeños, el sentido del deber, el compromiso con las tareas, el cuidado de los materiales y el cumplimiento de las normas. Por ello, promovemos las rutinas escolares que exigen orden y cumplimiento, asignación de tareas individuales y grupales.

En sintonía con el Pacto educativo Global, cumplimos con el compromiso ecológico cristiano, de formar a los niños para cuidar la “casa común”, es decir, el medio ambiente, desde un enfoque ético y activo. Implementamos programas de reciclaje y huertos escolares, proyectos ambientales, así como la sensibilización ecológica en clase.

Somos una escuela católica comprometida y al servicio de los demás.